Exportaciones de miel con tendencia creciente

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que el volumen de exportaciones de miel continúa su tendencia de crecimiento. En el primer cuatrimestre de 2016, las ventas se incrementaron un 31,6%.

Durante el mes de abril el crecimiento de las ventas superó el 66% respecto del mismo mes pero de 2015, mientras que el valor exportado fue similar al año anterior, alrededor de 16 millones de dólares. En los primeros cuatro meses, el valor total comercializado fue de 53,1 millones de dólares.

Si bien los precios internacionales de la miel se mantienen aún en valores muy bajos respecto de lo ocurrido en los años 2013 y 2014, las expectativas mejoran teniendo en cuenta que el mercado ha vuelto a adquirir miel argentina de excelente calidad.

Por otra parte, en el marco del acompañamiento al sector, el próximo fin de semana entre los días 10 y 12 de junio se llevará a cabo la Expo Miel de Azul 2016, en la cual el Ministerio contará con un espacio institucional en forma conjunta con el INTA y el SENASA.

En la feria se realizará la inscripción apicultores utilizando el nuevo sistema de Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) on line. También está prevista una reunión para analizar la situación del sector, el sábado 11 de junio a las 18hs, coordinada por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y del coordinador del Programa Apícola de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López.

Asimismo, se anunciará la campaña de promoción del consumo de miel que estará llevando adelante el Ministerio en el marco del Consejo Nacional Apícola.

Fuente: El Semanario de Comercio Exterior