Nueva embarcación con funcionalidad para las operaciones de energía eólica marina

El buque será utilizado por la empresa Bibby Marine Services para servir a la industria de la energía eólica marina, en el Mar del Norte, aunque se puede aplicar también a los sectores de petróleo y gas en alta mar

La empresa Bibby Marine Services Limited, parte de Bibby Line Group, acaba de firmar un contrato con el Grupo de Astilleros Damen.
El buque, Bibby WaveMaster 1, llevará a cabo el trabajo en proyectos de energía eólica marina en el Mar del Norte.
Es el primer barco construido para el traslado y el alojamiento del personal de alta mar y tiene como objetivo maximizar el tiempo de trabajo y la retención del personal.
En línea con los parques eólicos en construcción más lejos de la costa, el buque es capaz de permanecer en el mar durante periodos de hasta un mes.
Según el gerente de Desarrollo de Negocios Damen, Peter Robert “El desarrollo de este buque ha comenzado con una hoja de papel en blanco, en lugar de ser una versión evolucionada de un diseño existente. Se ha adaptado específicamente a las necesidades de la industria de la energía eólica marina. Esta es la primera vez que un buque de operaciones de parques eólicos y de mantenimiento ha sido diseñado exclusivamente para este fin. Gran cuidado se ha tenido, a lo largo de 2 años de desarrollo, para asegurar la adecuación a las tareas para las que está diseñado.”

FUENTE: ” EL SEMANARIO DE COMERCIO EXTEROR”